jueves 20 de noviembre de 2025
Fedrigoni presenta su nueva identidad y apuesta por la innovación en C!Print Madrid 2026
2025Comunicación visualCorte y acabadoInnovaciónMateriales y consumiblesPersonalización
En plena transformación estratégica, Fedrigoni, co-expositor, llega a la 10.ª edición de C!Print Madrid que se celebra del 13 al 15 de enero, con una nueva identidad corporativa, adquisiciones clave y una apuesta decidida por liderar el mercado de la comunicación visual.
La compañía refuerza su posición en España y presenta por primera vez su nueva gama “Fedrigoni” en el espacio C!Wrap, junto a soluciones innovadoras en vinilos, poliméricos, fundidos y materiales sostenibles. En esta entrevista repasamos su evolución más reciente, sus planes en materia de innovación y la dirección que marcará el futuro de la marca en el mercado europeo.
¿Qué transformaciones recientes ha vivido Fedrigoni y cómo se reflejan en su posicionamiento en el mercado español?
“Durante este año 2025 Fedrigoni ha adquirido el Grupo Poli-Tape, con sus tres marcas, Poli-Tape, Kemica y Aslan que se unen a las ya existentes Ritrama y Unifol.
Paralelamente, hemos presentado al mercado la nueva marca que lleva el nombre del propio Grupo, “Fedrigoni”, como la marca top de la compañía para intentar posicionarnos dentro del Top 3 mundial.
Todo ello nos sitúa como el principal actor del mercado en cuanto a diversidad de marcas y posibilidades de materiales que ofrecer al mercado”.
Fedrigoni participará en el espacio C!Wrap de C!Print Madrid 2026 ¿Qué soluciones o novedades quiere presentar a los visitantes de la feria?
"Queremos utilizar esta oportunidad para presentar al mercado los nuevos productos de la marca “Fedrigoni”, dos tipos de poliméricos, fundidos de nueva generación y una nueva gama para la aplicación sobre paredes, todo ello con sus laminados específicos, además de los nuevos vinilos de colores para wrapping, PU de impresión y su laminado para aplicaciones de larga durabilidad, PPF y transportadores".
¿Cómo se ha adaptado Fedrigoni a la creciente demanda en productos y procesos sostenibles?
"El Grupo Fedrigoni es muy sensible a todo lo que representa la sostenibilidad y cuidado del nuestro planeta, no en vano llevamos varios años obteniendo la certificación Ecovadis Platinum, que nos otorga el honor de ser una de las pocas empresas escogidas de entre 75.000 compañías de 200 sectores diversos.
Entre todas las marcas del Grupo, tenemos suficientes alternativas en materiales más sostenibles como PP, PET, PU e incluso un papel autoadhesivo, procedente de fibras recicladas post consumo".
¿Qué papel juega la innovación en la estrategia de Fedrigoni para el mercado español y europeo?
"Para un grupo como Fedrigoni la innovación en cada una de sus Divisiones es algo prioritario, si queremos liderar el mercado de la comunicación visual, al igual que lo hacemos en el sector del packaging de lujo, el sector del papel y el sector de las etiquetas autoadhesivas, debemos estar creando soluciones que faciliten el día a día de nuestros clientes finales.
Un ejemplo de esto es la creación de nuestro UWF (ultimate wrapping film), vinilo fundido de colores para aplicaciones de wrapping, que presentamos en esta edición de CPrint. Este material supone una innovación respecto a los materiales existentes, tanto por su aspecto, facilidad de colocación y prestaciones".
Mirando hacia el futuro, ¿qué líneas de innovación y creatividad marcarán el futuro de Fedrigoni?
"Hablando de un futuro a corto plazo, se prevé una consolidación de la nueva marca Fedrigoni en el mercado con un probable aumento de la línea de productos ofrecidos. Mirando más allá de unos meses, sin duda, uno de los principales focos de la empresa sigue siendo incorporar al portafolio soluciones alineadas con las exigencias europeas en materia de sostenibilidad".