0
Su cesta


TOTAL excl.
TOTAL incl.

lunes 4 de mayo de 2026

La integración de la IA en los procesos de una imprenta

2026InnovaciónSoftware - ERPs - IA
La integración de la IA en los procesos de una imprenta

Descubre cómo integrar la IA para optimizar procesos, potenciar equipos y redefinir la producción gráfica


La inteligencia artificial es una realidad que está transformando procesos, equipos y la forma de competir. Descubre a través de estas 2 conferencias celebradas durante C!Print Madrid, las diversas formas a través de las cuales puedes utilizar la IA en tu propio beneficio, en el de tus proyectos y empresa. 


1. "La integración de la IA en los procesos de una imprenta"


En la primera de estas tres sesiones que te proponemos, expertos de REALISAPRINT.ES, ONLINEPRINTERS y ESKO comparten, desde dentro, cómo están aplicando la IA en sus operaciones diarias: Automatización de tareas repetitivas, optimización de la producción, mejora en la toma de decisiones y nuevas formas de aportar valor al cliente son solo algunos de los ejes que se abordan. A lo largo de esta conversación guiada por Sergio García Carbonell, CEO del Grupo Xprinta, se pone de manifiesto un punto clave: la IA no sustituye el talento, lo potencia. Desde la revisión automática de archivos hasta la recomendación inteligente de productos o la planificación de la producción, las empresas están liberando tiempo para que los equipos se centren en lo realmente estratégico. 

El resultado es claro: más eficiencia, mayor capacidad creativa y una respuesta mucho más ágil a las necesidades del mercado. Si quieres entender cómo aplicar la IA de forma práctica en una imprenta —ya sea grande o pequeña— y descubrir ejemplos reales que ya están marcando la diferencia, no te pierdas la conferencia completa. Una oportunidad para inspirarte, detectar oportunidades y empezar a integrar la IA con sentido en tu propio negocio.


2. "Inteligencia Artificial Práctica (IAP) para súper potenciar tu empresa gráfica"


La Inteligencia Artificial ya no es un concepto futurista ni un “monstruo” al que temer: es una herramienta real que ya está marcando diferencias competitivas en el sector gráfico. En esta conferencia, Sergio García Carbonell (CEO de Grupo Xprinta y fundador de Signolia) aterriza la IA desde un enfoque totalmente práctico, demostrando cómo su aplicación estratégica ha contribuido directamente al crecimiento de su empresa, con incrementos significativos en facturación y eficiencia.

El mensaje es claro: no gana la empresa más grande, sino la que mejor sabe utilizar la IA. A lo largo de la sesión, se desmontan mitos y se pone el foco en lo verdaderamente importante: entender qué es (y qué no es) la IA para aplicarla con criterio. Desde la automatización de tareas hasta la creación de contenido gráfico hiperrealista, pasando por la optimización de procesos y la toma de decisiones más informadas, la IA se presenta como una palanca transversal que impacta en todas las áreas del negocio. Eso sí, con una advertencia clave: el valor ya no está en la técnica, sino en saber “hablar” con la IA y utilizarla de forma inteligente y crítica. Si quieres descubrir cómo llevar la Inteligencia Artificial a un nivel realmente práctico en tu empresa gráfica, con ejemplos concretos, herramientas reales y un enfoque orientado a resultados, no te pierdas esta conferencia completa. Una oportunidad para pasar de la teoría a la acción y empezar a competir en el nuevo escenario que ya define el mercado.